martes, 13 de noviembre de 2012

Los niños y las nuevas tecnologías




Se ha demostrado en recientes estudios que los niños y jóvenes de hoy día dominan las nuevas tecnologías con gran facilidad.
Las nuevas generaciones han crecido con las nuevas tecnologías como si fuera lo más normal y para ellos es todo muy simple, ya que demuestran una habilidad increíble para manejarlas. 
Saben:bajarse películas y canciones”, subir fotos, manejar el correo electrónico, compartir en las redes sociales, etc.

Las generaciones anteriores se van quedando atrás y a veces se sienten agobiadas por no poder seguir el ritmo de tantos cambios con tanta rapidez(brecha digital ). Muchos de nuestros padres no saben enviar un mensaje de texto por el móvil, o manejarse en internet. Algunos comentan que tienen la sensación de haberse quedado en la “Edad Media” en referencia a estos nuevos aparatos y se sienten impotentes cuando ven a sus hijos utilizar todo tipo de aparatos con tanta facilidad.

Los padres jóvenes de hoy día, deben subirse al carro de estas nuevas tecnologías, ya que es una realidad cotidiana para millones de jóvenes que las utilizan y deben educar a sus hijos para que utilicen estas herramientas correctamente, pues todos conocemos los peligros que existen en este mundo tecnológico. No debemos permitirles que el ordenador ni los videojuegos sustituyan sus relaciones personales ni acaparen todo su tiempo libre.

Hay que subrayar, que como todo en la vida, estas herramientas no son ni buenas ni malas, ya que les pueden facilitar las cosas, pero no proporcionan inteligencia ni sabiduría a la juventud.

Los padres deben sacarle partido a estas tecnologías y utilizarlas para enseñar a sus hijos nuevas formas de dibujar, aprender, leer o utilizar juegos educativos.

En la web hay bastantes aplicaciones pedagógicas interesantes, con un montón de posibilidades para combinar el entretenimiento y el juego con el aprendizaje de nuestros hijos.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días.

    Me encanta tu blog. Me apasiona el tema de la informática, las NNTT, los dispotivos electrónicos, tabletas... y también en su estrecha relación con los niños.

    Visita también mi blog, en el hablo mucho sobre las NNTT en su uso en educación.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier por el blog.

    Ahora ya está en marcha. Se trata de ir completándolo poco a poco con las nuevas entradas (un mínimo de seis) y a la vez ir realizando las actividades que se piden en la Guía.

    ¡Ánimo y buen trabajo!

    ResponderEliminar